Sammy Sosa ¿Por qué lo investiga el Ministerio Público?

Sammy Sosa está siendo relacionado a la Operación Anti Pulpo en la que la Procuraduría acusa a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, de encabezar una red de corrupción.

Sammy Sosa, pasado pelotero del Baseball de Grandes Ligas, alcanzó fama mundial. Sin embargo, desde anoche es tendencia en las redes sociales , pero no por su carrera deportiva.

Sucede que el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción (PEPCA) interrogó por más de tres horas al pelotero,

¿Por qué lo investiga el Ministerio Público? El interrogatorio está relacionado a la Operación Anti Pulpo en la que la Procuraduría acusa a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, de encabezar una red de corrupción.

Sammy Sosa será interrogado hoy por caso Antipulpo

En el caso del pelotero, aparece en el expediente porque la empresa le habría dado para gestionar y firmar a un préstamo o línea de crédito hasta un monto no mayor de US$10 millones ante el Banco del Progreso.

En el expediente también se menciona a un hermano suyo: a José Antonio Peralta Sosa por recibir un poder para la apertura de una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos.

Abogados de Sammy Sosa esperan una acusación formal; piden privacidad en el proceso

Su vida y carrera

La biografía pública de Sammy Sosa señala que es un exjugador de béisbol dominicano que se desempeñaba como jardinero derecho (right fielder) y que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), desarrolló la mayor parte de su carrera con los Chicago Cubs.

Es oriundo de Consuelo, un municipio de la provincia San Pedro de Macorís y de una familia muy pobre. Sosa alcanzó su sueño de ser pelotero de Grandes Ligas cuando realizó su debut el 16 de junio de 1989.

Desde entonces, Sosa logró una de las carreras más emblemáticas del béisbol dominicano. Elegido siete veces al Juego de EstrellasJugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 1998, líder de jonrones en 2000 y 2002 y uno de 9 jugadores con 600 jonrones en la historia de MLB.

Pero su carrera se ha visto afectada con diversas controversias. Conozca cuáles han sido las más famosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post EL DJ DEL MOMENTO DJ TRANKI 77 WS 7742709362
Next post Domínguez Brito: “Familias pobres pagarán la gestión del sector eléctrico”
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE