Pareja de evangélicos muere a manos de agente que fueron suspendidos por la Policía Nacional en República Dominicana

(CNN Español) — La Policía Nacional de República Dominicana informó que suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a varios agentes policiales que participaron en un confuso incidente donde una pareja perdió la vida y otra persona resultó herida en la noche de este martes en el municipio de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal.

 

Según la versión de los familiares, el hecho ocurrió cuando la pareja de pastores evangelistas, identificados como Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, retornaba a Santo Domingo tras concluir una jornada de oración en Villa Altagracia, a unos 38 kilómetros de la capital dominicana, cuando varios policías de esta localidad confundieron el vehículo en el que se desplazaban y comenzaron a disparar.

El presidente Luis Abinader dijo este miércoles en rueda de prensa que “en este país no cabe ya la impunidad, la arbitrariedad y mucho menos el abuso, para nadie ni con nadie”. Afirmó también que “la vida humana es sagrada”.

Además, el mandatario aseguró que “los responsables tienen que responder por sus actos” y dio instrucciones al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional para que se supenda a los agentes y la situación se esclarezca.

Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter y lo calificó como un “exceso policial.”

Mientras tanto, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, también lamentó lo ocurrido y dijo que “se ordenó una investigación”. Afirmó que la misma “será transparente».

Consternación por la muerte de los pastores

Perla Muñoz, hermana de una de las víctimas, indicó que la pareja había contraído matrimonio el pasado 17 de febrero.

La comunidad evangelista se encuentra consternada ante la muerte de los jóvenes. Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana exigieron justicia este miércoles al director de la Policía Nacional.

La Policía Nacional informó que la Inspectoría General y Asuntos Internos trabajan junto al Ministerio Público para esclarecer los hechos.

También informó que “no tolerará entre sus miembros ninguna acción que viole las normas y leyes nacionales”. Y agregó que “si producto de la investigación los señalados resultan responsables, serán puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan por el hecho que se les imputa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE