Los viajes a República Dominicana desde Colombia no necesitarán visa

Firman acuerdo para que los colombianos puedan realizar sus viajes a República Dominicana sin necesitar una visa.

En la reunión realizada dentro de las actividades contempladas en el cuadro del cuadragésimo noveno período extraordinario de la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue donde el canciller dominicano, Andrés Navarro, y la canciller colombiana, Ángela María Holguín, firmaron un acuerdo en el cual se le otorga un permiso a los colombianos para que realicen sus viajes a República Dominicana si una visa requerida.

Tal procedimiento del canciller dominicano forma parte de una estrategia implementada por el gobierno dominicano para fortalecer las relaciones políticas y comerciales de nuestro país y las demás naciones del mundo.

Este convenio establecido por los cancilleres, permitirá a ambos países contar con elementos claves que garantizan seguridad y movilidad a los ciudadanos, lo cual se basa en la interacción cooperativa entre las diferentes instituciones encargadas de manejar las informaciones migratorias de cada parte. Esto servirá para salvaguardar la confianza y prevenir las recurrentes amenazas a la paz.

Hay que destacar, que así como los colombianos puedes hacer sus viajes a República Dominicana, de igual forma, los dominicanos pueden viajar a Colombia sin una visa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Las muertes por bebidas adulteradas llegan a 70
Next post Pareja de evangélicos muere a manos de agente que fueron suspendidos por la Policía Nacional en República Dominicana
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE